viernes, 12 de agosto de 2011


Un licor es una bebida alcohólica dulce o seca, a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema.
Históricamente, derivan de las hierbas medicinales, generalmente las preparadas por monjes, como los benedictinos. Los licores fueron hechos en Italia desde el siglo XIII.
Algunos licores son preparados por infusión de ciertas maderas, frutas, o flores, en agua o alcohol, y añadiendo azúcar, etc. Otras se hacen por destilación de agentes aromáticos. La distinción entre licor y bebida alcohólica no es simple, especialmente porque en la actualidad muchas bebidas alcohólicas están disponibles con sabores dulces. Sin embargo las bebidas alcohólicas con sabor no son preparadas por infusión.
 El contenido de alcohol no es una característica distintiva, la mayoría de los licores tienen menos grados alcohólicos que las bebidas alcohólicas, pero algunos licores pueden tener hasta 55 grados.
Los licores pueden tomarse solos, durante o después del postre, o pueden ser usados en cocktails o en la cocina.


Inicialmente los licores fueron elaborados en la edad media por físicos y alquimistas como remedios medicinales, pociones amorosas, afrodisíacos y cura problemas. La realidad era que no se detectaba su alto contenido alcohólico y así permitía lograr propósitos poco habituales.
Los licores son conocidos por sus nombres genéricos, su sabor, color y graduación alcohólica. 


Al pasar de los años encontramos que su  significado no es el mismo , que lo ven como un liquido más para embriagarse por que si. esta clase de bebidas para nadie es un secreto que  sea una bebida bastante deliciosa  de la cual  se pueda deleitar aquellas personas adultas  que saben y pueden controlar cada cantidad que se toman .
 esto es algo que talvez  los jovenes de hoy en dia no entienden que el alcohol no es un liquido más , no es un vaso de agua  del cual tomamos a diario, ni mucho menos. Es una bebida alcoholica que si la toman por  la super moda o para sentirse grandes   traera consecuencias bastantes arrolladoras:   como una adiccion  descontrolada , un  estado de animo no igual al de su juventud . una perdida constante pero lenta de su intelecto  etc es por eso que  estas grandes  bebidas como se conoce  en todo el mundo   no trae  absolutamente nada bueno    ya que  lo que hace es llevar a el joven a acciones que no haria concientemente.


 no es claro para los jovenes que  es muy dañino cada licor que toman y que  deja muchas molestias al otro dia ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario